Actividades: Trekking

Pocos lugares del mundo ofrecen tal variedad de belleza natural como la región del Annapurna. Es una rara combinación de cadenas montañosas con picos nevados, lagos cristalinos, ríos turbulentos con profundas gargantas, fuentes termales y pintorescas aldeas habitadas por gente muy amable y sencilla. Este trek de tres semanas le llevará muy lejos de las carreteras hasta el corazón de las altas montañas. Se dice que este circuito es uno de los más famosos treks del mundo y se describe como uno de los “top ten”. Lo recorren cada año aproximadamente el 62% de los montañeros que viajan a Nepal para visitar la región de los Annapurnas, por eso es el más frecuentado de Nepal. Trekking in Nepal La subida por el valle de Marsyangdi, un río blanco como la leche por los aportes minerales, se culmina en el Thorung La,(5416 ms) desde donde iniciamos el descenso por el valle del Kali Gandaki, considerado el cañón más profundo de la Tierra. Es un lugar áspero y ventoso que se conoce como Bajo Mustang y que deja a las puertas del mítico reino prohibido, en Kagbeni. En el trekking enclaves santos para el hinduismo como el lugar de peregrinación de Muktinath compiten en interés con la visión de las montañas Annapurnas, Gangapurna, Dhaulagiri o Nilgiri. Desde los 1000 m hasta los 8000 m, nos encontramos ante el mayor desnivel de la Tierra dentro de un mismo sistema montañoso, si a ello sumamos la presencia de una gran cantidad de grupos étnicos, no es extraño que la experiencia para los que han realizado esta aventura sea casi insuperabl Annapurna Base Camp Trek.

Itinerario general

Día 1: Llegada Kathmandú(1400mts) (1,400m)
Día 02: Visita Kathmandú
Día 03: Visita Kathmandú
Día 04:Kathmandú A Besisahar- Jagat (1310 m)
Día 05: Jagat – Dharapani (1860 m) 6-7 h
Día 06: Dharapani – Chame (2670 m) 6 h
Día 07: Chame – Pisang (3300 m) 5 h
Día 08:Pisang – Manang (3540 m) 5 :30 h
Día 09: Manang (3540 m) Dia de descanso.
Día 10: Manang – Yak Kharka (4018m) 3-4 h
Día 11: Yak Kharka – Thorong Phedi (4450 m) 3 h
Día 12: Thorong Phedi – Thorong La(5.416M ) – Mukhtinath (3760 m) 8 - 9 h
Día 13: Mukhtinath – Tatopani 5 – 6 h
Día 14: Totopani - Ghorepani (2.750 m.) 7 h
Día 15: Ghorepani - Poon Hill (3.200 m.) Nayapul - Pokhara
Día 16: pokhara Visita
Día 17: Pokhara – Katmandú 6 – 7 h
Día 18: Translado aeropuerto para tomar vuelo internacional.

Nota :

.

Itinerario completo

El Trekking Vuelta a los Annapurnas 2023 en Nepal

Día 01: Llegada a Katmandú. (Kathmandu 1.425 mts). Podremos aprovechar la tarde para callejear por el barrio de Thamel, donde encontraremos todo tipo de restaurantes y tiendas, es un mundo aparte dentro de la ciudad, donde podrás comprar lo que necesites para el trek. Alojamiento en Hotel.

Día 02 :Visita Kathmandú Porla mañana despues de desyunar y refrescar despues visitamos ciudad de Kathmandu conocida también como Kantipur.(1) Visita la Plaza Durbar, pasaremos por Hanuman Dhoka, la historica Silla Real, el Templo de Kumari, la residencia de la diosa virgen Kasthamandap construida en el 1596 A.C y que es también fuente del nombre de Kathmandu.(2) Visita a la Stupa Swayambunath, mejor conocida como el Templo de los Monos resto del día libre para conocer la ciudad y los monasterios budistas e hinduístas. (3) Patan Situada a tan sólo 6 km, es la segunda ciudad del valle en tamaño y un verdadero santuario de arte religioso y profano. Se extiende al otro lado del río Bagmati y se precia de sus templos y artesanos, además de haber acogido la creación de las bellas obras que decoran la sorprendente plaza Durbar, repleta de la mayor muestra de arquitectura newari de Nepal Alojamiento en Hotel Thamel park con desayuno.Alojamiento en Hotel.

Día 03: Visita Kathmandu Este día lo podemos dedicar para visitar la cuidad y los alrededores de Kathmandu, las bonitas ciudades de Bhaktapur .(1) Conocida también como; la vieja Bhaktapur, fue la capital del país durante la dinastía Malla, está situada a 11 km al sureste del centro de Katmandú y puede considerarse la más medieval de las tres urbes principales del valle. (2) El templo de Pasupatinath (shiva), el templo hindú más importante de todo Nepal donde veremos cremaciones en el rio sagarado. (3)Boudanath, es otro de los lugares que podemos visitar, la estupa más grande de Nepal y una de las más grande del mundo, es un bonito lugar rodeado de casas pintorescas y donde podremos tomar un refresco en una de las terrazas de los tejados de los edificios, con muy buenas vistas hacia la plaza y la estupa. Alojamiento en Holel

Día 04 :Kathmandú A Besisahar- Jagat (1310 m) Salida en autobús local /Jeep/coche privado hacia Besishar Continuando por camión todo-terreno hasta Besisahar donde comenzará la caminata al día siguiente antes pero in hoy dia cogemos un jeep hasta Jagat o Chyamche. Una cascada anuncia la proximidad de Sange. Noche en albergue.

Día 05: Jagat – Dharapani (1860 m) 6-7 h El camino discurre por la orilla del río Marsyangdi con una corta pero fuerte subida hasta el bellísimo pueblo de Tal (un antiguo lago glaciar), donde comeremos. Durante la jornada podremos contemplar algunas espectaculares cascadas. Por la tarde, volvemos a cruzar el río y, luego, continuas subidas y bajadas nos sitúan en Dharapani. Noche en albergue.

Día 06: Dharapani – Chame (2670 m) 6 h El camino se dirige hacia el Oeste. Aparecen signos de cultura tibetana: banderas de oración y “chortens” que jalonan los caminos. Cerca de Chame veremos el Lamjung Himal (7.000 m), el Manaslu (8.156 m) y espectaculares vistas del Annapurna II. Noche en albergue.

Día 07: Chame – Pisang (3300 m) 5 h Trekking A Pisang (3300m) El camino asciende hasta 3032m de altura. El clima ya es de alta montaña pudiendo descender la temperatura, por la noche, varios grados bajo cero. La población ya tiene rasgos tibetanos. Finalmente llegaremos al pueblo de Pisang donde veremos abundantes chortens, con unas vistas excelentes del Annapurna 2 Gangapurna y los glaciares que bajan de las cumbres.Alojamiento en albergue.

Día 08: Pisang – Manang (3540 m) 5 :30 h Manang(3540m) Al comienzo de la jornada tendremos una excelente vista del Valle de Manang con el Tilicho Peak al fondo del valle. El camino, tras pasar un pequeño collado, es cómodo y sin grandes desniveles. Manang es un pintoresco pueblo de comerciantes, casas. antes de Manang visitaremos el Monasterio en Braga si es abiero.Alojamiento en albergue.

Día 09: Manang (3540 m) Dia de descanso.: Descanso en Manang día de aclimatación en el que, por la mañana podremos acercarnos a la cascada de hielo del Gangapurna.por la tarde daremos la vuelta alrededor de pueblo.Alojamiento en albergue.

Día 10: Manang – Yak Kharka (4018m) 3-4 h Trekking A Yak Kharka(4050m) Ascendemos hacia el Oeste Se trata de una etapa corta con poco desnivel que nos facilita la aclimatación en la parte más dura, desde el punto de vista de la altitud, de todo el trek. Maravillosas vistas del macizo del Annapurna, Tilicho, Gangapurna, Glaciar Dôme y Chulu East.Alojamiento en albergue.

Día 11: Yak Kharka – Thorong Phedi (4450 m) 3 h Trekking A Thorong Phedi4400m) Recorriendo el valle de Jorsang Khola, nos acercamos en una corta etapa hasta el pie del collado (Thorong Phedi) donde existe un refugio de montaña con todas sus características: comedor común, habitaciones múltiples con literas y mantas, ambiente montañero y buena comida pero pocos servicios hosteleros.

Día 12: Thorong Phedi – Thorong La(5.416M ) – Mukhtinath (3760 m) 8 - 9 h Trekking A Mukhtinath (3800m) Este paso de montaña ha sido utilizado desde cientos de años para comunicar el Valle de Marsyangdi con el del Khali Gandaki. Alcanzaremos el collado de 5.416M después de 3 horas de marcha. El paisaje que nos ofrece el Himalaya es grandioso. Desde el collado la montaña que más destaca por sus dimensiones y belleza es el Dhaulagiri en contraste con las cumbres del Tibet más modestas e igualmente bellas.Alojamiento en albergue.

Día 13: Mukhtinath – Tatopani 5 – 6 h Por la mañana temprano nos desplazaremos en autobús local hasta Tatopani, Le damos un vistazo a los hot springs pero no nos decidimos a meternos es estas piscinas de agua medicinal. Noche en albergue.

Día 14 : Totopani - Ghorepani (2.750 m.) 7 h Cambiamos la dinámica de descenso de las jornadas anteriores comenzado a subir hasta la población de Ghorepani, con unas vistas magníficas del macizo de los Annapurnas y el Dhaulagiri. Noche en albergue.

Día 15: Ghorepani - Poon Hill (3.200 m.) - Nayapul - Pokhara Comenzamos el día antes del amanecer para subir hasta Poon Hill, un mirador a más de tres mil metros donde podremos contemplar una inolvidable salida del sol sobre la inmensa panorámica de la cordillera del Himalaya. Regresaremos hasta Ghorepani para tomar el desayuno antes de emprender la bajada hasta la carretera, donde tomaremos un vehículo que nos trasladará hasta la ciudad de Pokhara, donde se encuentra el hotel donde pernoctaremos. Noche en Hotel.

Día 16 : Pokhara Disponemos de este día libre para poder conocer la ciudad y sus alrededores tales como el (1)campo de refugiados tibetanos,(2) la Stupa de la Paz Mundial,(3) la cascada Devi’s, presenciar la salida del barco en lago Fewa , simplemente descansar y dejarse llevar por la amplia oferta de restaurantes, tiendas que nos ofrece la zona que oferta la ciudad de Pokhara. Noche en Hotel.

Día 17 : Pokhara – Katmandú 6 – 7 h Hoy nos trasladamos en autobús turista hasta Katmandú. El trayecto nos ocupa entre seis y siete horas, así que dependiendo de la hora a la que lleguemos hasta el hotel, dispondremos de tiempo libre para conocer los lugares más típicos del barrio de Thamel, donde está situado el alojamiento. Noche en Hotel.

Día 18: Translado aeropuerto para tomar vuelo internacional.

Detalles de costos

    ¿Qué incluye el viaje?

  • Recogida en el aeropuerto/hotel/aeropuerto y regreso en coche privado/furgoneta/autobús
  • Katmandú a Pokhara y regreso a Katmandú en autobús turístico
  • 2 noches de alojamiento en Katmandú con desayuno
  • 2 noches de hotel en Pokhara con desayuno .
  • Tres comidas durante el trekking (3 veces al día desayuno, almuerzo y cena con una taza de té o café)
  • Todos los permisos de trekking como permisos de entrada para la conservación de Annapurna (ACAP) y permisos del sistema de gestión de la información de los excursionistas (TIMS)
  • Transporte local
  • Todos los alojamientos en albergues/casas de té durante las caminatas
  • Guía de trekking: una guía de trekking experimentada, útil, amigable y de habla ingles / español. Su salario bien pagado, comidas, seguro de alojamiento, etc.
  • Trekking Porter: porteadores (1 porteador para 2 personas). Salario, Alimentos, Bebidas, Alojamiento, Transporte
  • Disposición del servicio de helicóptero de emergencia que será pagado por su compañía de seguros de viaje
  • Suministros médicos (el botiquín de primeros auxilios estará disponible)
  • Todos los impuestos gubernamentales
  • Cargo por servicio

    ¿Qué no incluye el viaje?

  • Comidas y alojamiento en Katmandú y Pokhara
  • Postres (pasteles, pasteles y tartas)
  • Tamaño adicional de ollas para bebidas calientes
  • Bebidas embotelladas
  • Agua hervida
  • Recarga de dispositivos electrónicos
  • Ducha caliente
  • En el trekking Wi-Fi
  • Gastos personales de cualquier tipo
  • Seguro de viaje y seguro de evacuación
  • Propinas para el guía y el porteado, del pagado 10%

Mapa

Revista de Cliente

Marcelo Torres & Oscar muñoa

Spain ,Cantabria

Mientras Chudamani Basnet es un guía muy conocedor y experto, fue su atención , su cálida sonrisa y su entusiasmo constante por ayudar lo que hizo que nuestro viaje fuera realmente memorable. ¡Chudamani rápidamente se ganó nuestra confianza y amistad y sería un excelente compañero en cualquier viaje! con mucho gusto recomendaríamos Chudamani Basnet a cualquiera que vaya a hacer un viaje a Nepal. Es una persona maravillosa y un buen amigo.

A

S

.

.