Actividades: Trekking
  • Duracion : 15 Días
  • Max altitud : 5580m.
  • Grado de Trekking : Aventura
  • Alojamiento: Casa de te
  • Comida : Desayuna, almuerzo & Cena
  • Mejor tiempo : Marzo- Mayo & Sept - Nov
  • Empezar / Acabo :Lukla /lukla
  • Transporta: Avion/Helicóptero
  • Groupo: 02+ Pax
  • Destino : Nepal

El trekking al Everest comienza enlas tierras bajas nepales de habla hindu y finaliza en las elevadas tierras budistas de Tibet. Alli donde los sherpas son reconocidos por su trabajo duro acerca de la responsabilidad cvica y su devocion por la practica del budismo,la agricultura y el cultivo de la patata y la cebada han dejado paso a la principal fuente de ingresos en la actualidad: la guia en el trekking y el montaniismo. Mas del 50%de la poblacin este relacionada con el turismo en la actualidad. Namche Bazaar, la capital sherpa, parece hoy en dia un resort alpino mas que un pueblo sherpa. todo el mundo ha oido alguna vez hablar del Everest y por que este terekking es tan popular. El trekking tiene cantidad de atracciones que visitar como los monasterios mas elevados del mundo, los paisajes espectaculares, los pueblos sherpa y la regin de Solu khumbu.Everest base camp trek

Itinerario general

Día 01: Llagada en Kathmandu
Día 02: El vuelo de Kathmandu a Lukla and Trekking por Phakding (2610m): 4 hrs
Día 03: Trek desde Phakding a Namche Bazaar (3440m) 5-6 hrs
Día 04: Día de aclimatación en Namche Bazaar
Día 05: Trek desde Namche Bazaar a Tengboche (3900m) 5-6 hrs
Día 06: Trek desde Tengboche a Dingboche (4360m) 5-6 hrs
Día 07: Día de aclimatación en Dingboche
Día 08: Trek desde Dingboche a Lobuche (4940m) 3-4 hrs
Día 09: Trek desde Lobuche a Gorakshep (5170m) Campo base del Everest (5364m) a Gorakshep: 8-9 hrs
Día 10: Trek desde Gorakshep a Kalapatthar (5545m) devolver a Pheriche (4280m): 8-9 hrs
Día 11: Trek desde Pheriche a Kenjoma/Namche (3440m) 5-6 hrs
Día 12 :Kenjoma/ Namche – Fakding Día 13 : Fakding-lukla Día 14 : En avion la vuelta a Kathmandu desde Lukla
Día 15: Final Departure

Detalles Itinerario

Día 01:Llegada a Katmandú y traslado al hotel. Podremos aprovechar la tarde para callejear por el barrio de Thamel, donde encontraremos todo tipo de restaurantes y tiendas, es un mundo aparte dentro de la ciudad, donde podrás comprar lo que necesites para el trek.

Día 02: Katmandú – Lukla – Phakding Por la mañana, traslado al aeropuerto y vuelo en avioneta de unos 40 minutos a Lukla (2.840 m.). Durante el vuelo disfrutaremos de las impresionantes vistas del Himalaya. Al llegar a Lukla, conoceremos a nuestros porteadores e iniciaremos el trekking hasta Phakding. Alojamiento. Trek: 3 hs.

Día 03: Phakding – Namche Bazar (3.450 m) Tras el desayuno, temprano, iniciamos el trek en descenso bordeando el río Dhud Khosi hasta la entrada al Parque Nacional de Sagarmantha donde realizaremos los trámites y registros requeridos. Atravesaremos el puente colgante y seguiremos hasta la aldea de Jorsale, a partir de allí una continua subida nos llevará hacia Namche Bazaar. Alojamiento. Trek: 6 hs.

Día 04: Namche Bazar Día de aclimatación; desayunamos y caminamos hasta Syanboche para aclimatar, disfrutaremos de las vistas del Everest, Ama Dablam, Thansherku, Kusumkangaru, el espectáculo es sublime. Visita al Museo Sherpa. Por la tarde callejear por Namche, y visitar los mercados tibetanos. Alojamiento.

Día 05: Namche Bazar – Tengboche (3.890 m) Salimos temprano remontando las empinadas calles de Namche. El camino es espectacular, transcurre por la ladera de la montaña, con el río abajo, y contemplando como guía del camino vistas del Everest, Lhotse, Nuptse, Ama Dablam y Taboche. Por el camino nos cruzamos con las largas caravanas de yaks, descendemos a través de bosques de rododendros hasta el río. Continuamos en subida, el esfuerzo se compensa con creces al llegar al enclave de Tengboche, visitamos la gompa budista, el lugar es mágico, hermoso, invita a la paz y a la meditación. Es el monasterio más alto del mundo, situado en un gran prado bajo el pico Thanserku (6.608 m) y el pico Kangtega (6.685 m.). Alojamiento. Trek: 6 hs.

Día 06: Tengboche – Dingboche (4.450 m) Descenderemos por un camino entre pinos y rododendros, cruzamos puente colgante, a la derecha, el río embrabecido desciende desde una imagen incomparable, el Ama Dablám; llegamos a la aldea de Somare, la jornada es un sube y baja atravesando valles, el paisaje se torna lunar, los deshielos han dejado huella en las blancas montañas. Incrustado al final de un valle, el pueblo de Dingboche, a la entrada nos recibe una stupa budista. La panorámica es espectacular (Pumori, Nuptse, Island Peak). Alojamiento. Trek: 7 hs.

Día 07: Dingboche (4.450 m.) Día de aclimatación. Después del desayuno (pan tibetano con miel y té menta), ascenderemos al Nagarjun Peak (5.150 m.), disfrutremos de inmensas montañas en formación con la niebla en sus cumbres, y al final un precioso glaciar de color verde turquesa. En la cumbre nos esperan las banderas de oración, y unas hermosas vistas. Por la tarde descansaremos y disfrutaremos del paisaje que nos regala los alrededores de Dingboche, lugar mágico para meditar, leer, escribir y conocer la vida del pueblo Sherpa. Alojamiento. Trek: 4 hs.

Día 08: Dingboche – Lobuche (4.930 m) Desde el valle, en sentido ascendente, zona de altiplano rodeado de montañas, disfrutaremos del paisaje mientras paramos a tomar te. Cruzamos el río y llegamos a Thukla, ascendemos hasta una planicie donde disfrutar de las maravillas que te ofrece el Himalaya, delante, el Pumori y el Nuptse. Bordeando un riachuelo llegamos a Lobuche, pueblecito pintoresco. Alojamiento. Trek: 6 hs.).

Día 09: Lobuche – Campo Base Everest (5.364 m) – Gorakshep (5.180 m) Muy temprano iniciamos el trek hacia el Everest, el gran objetivo. Ascendemos por el valle del Khumbu hasta Gorakshep, continuamos hacia el Campo Base, estamos andando por encima de los 5.000 metros, iremos despacio y disfrutando del camino entre dos glaciares. Al llegar viviremos emociones irrepetibles, estamos en un lugar mítico, nos encontraremos con montañeros de distintos rincones del planeta, desde allí los alpinistas intentan la conquista del techo del mundo. Pasearemos frente a la mítica Cascada del Khumbu, descansaremos mientras nos sobrecogemos ante el único sonido producido por los desprendimientos del hielo. Hemos llegado hasta el final del último camino del mundo. Volvemos a Gorakshep. Alojamiento. Trek: 8,30 hs.

Día 10: Gorakshep – Kala Pattar (5.580 m)- Periche (4.200 m) Muy temprano nos dirigimos hacia la cumbre del Kala Pattar, iremos bien abrigados y la caminata la realizaremos muy despacio, la marcha hacia la cima es el punto de mayor altura del recorrido. El camino culmina sobre una cúspide coronada por las banderas de oración, estamos en el punto más cercano donde contemplar el Monte Everest (8.848 m.) desde la vertiente nepalesa, aunque el protagonismo lo comparte con el pico Nuptse (7.861 m.) que aparece en primer plano sobre el glaciar del Khumbu. El escenario en 360 grados es espectacular, sublime. Emprendemos el camino en bajada hacia Periche, la jornada es intensa, aunque el camino se hace agradable al borde de un riachuelo, casas de pastores y con los colores del atardecer. Alojamiento. Trek: 9 hs.

Día 11: Periche – Kenjoma/Namche Con las imágenes del día anterior todavía en la retina, y después de un merecido descanso, desayunamos y salimos dirección Kenjoma. Pasamos por Somare y Pangboche,tenboche disfrutaremos de la vida cotidiana de los sherpas. Llegamos a Kenjoma/Namche Alojamiento. Trek: 5 hs.

Día 12:Kenjoma/ Namche – Fakding Iniciamos un trek sencillo, descenso vertiginoso hasta cruzar el puente colgante sobre el río de aguas turquesas y blancas, pasamos por Jorsale hasta Fakding. Alojamiento. Trek: 6 hs.

Día 13: Fakding – Lukla El camino atraviesa Ghat y Thadokosi, la unión de dos ríos de gran caudal sobre el puente colgante nos permitirá disfrutar de un momento maravilloso. Ascenso dirección a Lukla, algo de nosotros se ha quedado en el camino que nos ha llevado por el Glaciar del Khumbu hacia el circo de montañas más impresionante del planeta, nos invade una sensación extraña, entre tristeza y alegría, una sensación de nostalgia, en nuestra memoria han quedado imágenes de gran belleza, inolvidables. Alojamiento. Trek: 5 hs.

Día 14: Lukla – Katmandú Nos despedimos del valle del Khumbu. Tomaremos la avioneta desde el vertiginoso aeropuerto de Khumjung para volar a Katmandú. Llegada a Katmandú, traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 15: Salida Katmandú Traslado al aeropuerto.

Cost Detalles

    Costo Incluidos

  • Recogida en el aeropuerto/hotel/aeropuerto y regreso en coche
  • Katmandú a Ramechap/lukla y regreso a Katmandú en avíon
  • 3/4 noches de alojamiento en Katmandú con desayuno
  • Tres comidas durante el trekking ( desayuno, almuerzo y cena )
  • Todos los permisos de trekking como permisos de entrada para el parque nacional de Sagarmatha y permisos del TIMS. (TIMS)
  • Transporte local
  • Todos los alojamientos en albergues/casas de té durante el trekking
  • Guía de trekking: una guía de trekking de habla español.
  • Trekking Porteador: porteadores (Si neccesitas). Salario, Alimentos, Bebidas, Alojamiento, Transporte
  • Disposición del servicio de helicóptero de emergencia que será pagado por su compañía de seguros de viaje
  • Todos los impuestos gubernamentales
  • Cargo por servicio

    Costo no Incluye

  • Comidas en Katmandú
  • Postres (pasteles, pasteles y tartas)
  • Tamaño adicional de ollas para bebidas calientes
  • Bebidas embotelladas
  • Agua hervida
  • Recarga de dispositivos electrónicos
  • Ducha caliente
  • En el trekking Wi-Fi
  • Gastos personales de cualquier tipo
  • Seguro de viaje y seguro de evacuación
  • Propinas para el guía y el portero 10% de pagado

Mapa

Cliente Revista

Marcelo Torres & Oscar muñoa

Spain ,Cantabria

Mientras Chudamani Basnet es un guía muy conocedor y experto, fue su atención , su cálida sonrisa y su entusiasmo constante por ayudar lo que hizo que nuestro viaje fuera realmente memorable. ¡Chudamani rápidamente se ganó nuestra confianza y amistad y sería un excelente compañero en cualquier viaje! con mucho gusto recomendaríamos Chudamani Basnet a cualquiera que vaya a hacer un viaje a Nepal. Es una persona maravillosa y un buen amigo.

A

S

T .

.