Actividades: Escalada de Picos
  • Duracion : 16 Dias
  • Max Elevacion : 6187m.
  • Grado : Moderado
  • Alojamiento:Casa de te / Albergue
  • Comida : desayuna,almurzo,Cenar
  • Mejor Tiempo : Marzo - Mayo & Sept - Nov
  • Empieza / Final :Lukla / Lukla
  • Transporte: van /Coche,Avion/Helicóptero
  • Grupo: 02+ Pax
  • Destino : Nepal

El Pico Imja Tse, también conocido como Island Peak, es una montaña ubicada en Nepal. Se encuentra en el valle de Khumbu, en la región del Everest. Con una altitud de 6,189 metros (20,305 pies), el Imja Tse es una popular opción para los montañistas que desean experimentar la escalada en el Himalaya sin enfrentar los desafíos técnicos extremos de las montañas más altas. El nombre "Island Peak" se debe a que cuando se ve desde Dingboche, una aldea cercana, la montaña parece una isla en un mar de hielo en medio del glaciar Imja. La montaña es parte de un macizo que incluye otras montañas notables como el Lhotse y el Nuptse. La escalada del Imja Tse requiere un buen nivel de preparación física y experiencia en montañismo. Aunque no es tan técnica como escalar el Everest u otras montañas de 8,000 metros, aún es necesario tener habilidades básicas de escalada en hielo y roca, así como estar aclimatado a la altitud. La ruta normal de ascenso incluye tramos de glaciar, pendientes empinadas y una arista final que requiere el uso de cuerdas y equipo de escalada. La temporada principal para escalar el Imja Tse es durante la primavera (marzo a mayo) y el otoño (septiembre a noviembre). Durante estos períodos, las condiciones climáticas suelen ser más estables y hay menos riesgo de avalanchas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el clima en el Himalaya puede ser impredecible, y es esencial contar con guías y equipos de apoyo confiables durante la expedición. La escalada del Imja Tse ofrece vistas espectaculares de algunas de las montañas más altas del mundo, como el Everest, el Lhotse, el Nuptse y el Ama Dablam. Además, es una oportunidad para explorar la cultura y la belleza natural del valle de Khumbu, ya que la ruta pasa por varias aldeas sherpa y monasterios. En resumen, el Pico Imja Tse (Island Peak) es una montaña emocionante y desafiante en Nepal, que atrae a montañistas de todo el mundo en busca de una experiencia de escalada en el Himalaya

Embárcate en una aventura maravillosa con Island Peak escalada y senderismo que te lleva al corazón del campo de Khumbu, (4.750 m/15, 584pies) y la base del Everest (5.357 m/17, 575pies). Island Peak (6.189 m/20, 305pies) es uno de los principales picos de escalada en el Everest Región con un impresionante glaciar y muy cara oeste que se eleva desde el glaciar del Lhotse. Un ascenso de Gokyo Ri (5.357m/19, 216pies) y Kala Pattar (5.545 m/18, 192pies), demuestra una caminata de una buena aclimatación y le ofrece magníficas vistas en primer plano de las montañas más altas del mundo, incluyendo millones de toneladas. Everest, Lhotse, el Nuptse, el Makalu y mucho más. Además, cruzar el paso de Chola menos frecuentado (5.420 m/17, 782pies) .durante el ascenso uno de los picos más populares de la región del Everest. peak climbing in NepalDesde el Campamento Base, es posible que dos o más días para escalar el pico, dependiendo de las condiciones climáticas. La experiencia nos dice que es mejor para pasar dos noches en el campamento base para la aclimatación y el entrenamiento y luego intentar la cumbre de la isla (6.189 m/20, 305pies) sólo pulsar un botón directamente desde el Campo Base. El viaje comienza desde y viene de su celebración en una de las pista de aterrizaje más famosos del mundo, el aeropuerto de Lukla, en la región del Everest

Itinerario

Día 01: Llegada a Katmandú, cena. Hotel
Día 02: preparación del trekking. Hotel
Día 03: Vuelo Katmandú a Lukla y trek a Phakding (2.800m). Lodge
Día 04: Trek Phakding a Namche Bazar (3.440m) Lodge
Día 05: Namche Bazaar - Excursión Valle Khumjung (3.790m) Lodge
Día 06: Trek Namche Bazaar a Tengboche (3.870m) Lodge
Día 07: Trek Tengboche a Dingboche (4.440m) Lodge
Día 08: Dingboche Lodge
Día 09: Trek Dingboche a Chhukung (4. 700m) Lodge
Dia 10: Trek Chhukung a campo base del Island peak (5.087m) Campamento
Día 11: Campo Base Island peak a Campo Alto (5.500m) Campamento
Día 12: Cumbre del Island Peak (6.189m) y vuela a Chhukung Lodge
Día 13: Trek Chhukung a Tengboche Lodge
Dia 14: Trek Tengboche a Namche Bazar (3.440m) Lodge
Día 15: Trek Namche Bazar a Lukla (2.840m.) Lodge
Día 16: Vuelo Lukla – Katmandú. Hotel
Día 17: Viaje de regreso, fin de tour

Note:

.

Itinerario completo

Día 01: Llegada a Katmandú y traslado al hotel.
Podremos aprovechar la tarde para callejear por el barrio de Thamel, donde encontraremos todo tipo de restaurantes y tiendas, es un mundo aparte dentro de la ciudad, donde podrás comprar lo que necesites para el trek.

Día 02:Katmandú Descubriremos los encantos de Katmandú, la ciudad te envolverá con sus imágenes, olores; el ambiente te trasladará a otros tiempos. Visitaremos Patán, su plaza Durbar (s.XIV-XVIII), es la que mayor número de templos y palacios ostenta (Patrimonio Mundial UNESCO). Nos trasladaremos a Bhaktaur, antigüa población fortificada con su centro histórico de origen medieval) Patrimonio Mundial UNESCO). Disfrutaremos de sus plazas, templos y palacios, y proponemos callejear a través de un entramado laberíntico único.

Día 03:Katmandú – Lukla – Phakding Por la mañana, traslado al aeropuerto y vuelo en avioneta de unos 40 minutos a Lukla (2.840 m.). Durante el vuelo disfrutaremos de las impresionantes vistas del Himalaya. Al llegar a Lukla, conoceremos a nuestros porteadores e iniciaremos el trekking hasta Phakding. Alojamiento. Trek: 3 hs.

Día 04:Phakding – Namche Bazar (3.450 m) Tras el desayuno, temprano, iniciamos el trek en descenso bordeando el río Dhud Khosi hasta la entrada al Parque Nacional de Sagarmantha donde realizaremos los trámites y registros requeridos. Atravesaremos el puente colgante y seguiremos hasta la aldea de Jorsale, a partir de allí una continua subida nos llevará hacia Namche Bazaar. Alojamiento. Trek: 6 hs.

Día 05:Namche Bazar Día de aclimatación; desayunamos y caminamos hasta Syanboche para aclimatar, disfrutaremos de las vistas del Everest, Ama Dablam, Thansherku, Kusumkangaru, el espectáculo es sublime. Visita al Museo Sherpa. Por la tarde callejear por Namche, y visitar los mercados tibetanos. Alojamiento.

Día 06:Namche Bazar – Tengboche (3.890 m) Salimos temprano remontando las empinadas calles de Namche. El camino es espectacular, transcurre por la ladera de la montaña, con el río abajo, y contemplando como guía del camino vistas del Everest, Lhotse, Nuptse, Ama Dablam y Taboche. Por el camino nos cruzamos con las largas caravanas de yaks, descendemos a través de bosques de rododendros hasta el río. Continuamos en subida, el esfuerzo se compensa con creces al llegar al enclave de Tengboche, visitamos la gompa budista, el lugar es mágico, hermoso, invita a la paz y a la meditación. Es el monasterio más alto del mundo, situado en un gran prado bajo el pico Thanserku (6.608 m) y el pico Kangtega (6.685 m.). Alojamiento. Trek: 6 hs.

Día 07:Tengboche – Dingboche (4.450 m) Descenderemos por un camino entre pinos y rododendros, cruzamos puente colgante, a la derecha, el río embrabecido desciende desde una imagen incomparable, el Ama Dablám; llegamos a la aldea de Somare, la jornada es un sube y baja atravesando valles, el paisaje se torna lunar, los deshielos han dejado huella en las blancas montañas. Incrustado al final de un valle, el pueblo de Dingboche, a la entrada nos recibe una stupa budista. La panorámica es espectacular (Pumori, Nuptse, Island Peak). Alojamiento. Trek: 7 hs.

Día 08:Dingboche (4.450 m.) Día de aclimatación. Después del desayuno (pan tibetano con miel y té menta), ascenderemos al Nagarjun Peak (5.150 m.), disfrutremos de inmensas montañas en formación con la niebla en sus cumbres, y al final un precioso glaciar de color verde turquesa. En la cumbre nos esperan las banderas de oración, y unas hermosas vistas. Por la tarde descansaremos y disfrutaremos del paisaje que nos regala los alrededores de Dingboche, lugar mágico para meditar, leer, escribir y conocer la vida del pueblo Sherpa. Alojamiento. Trek: 4 hs.

Día 09:Dingboche a Chhukung (4.730 m/15, 518pies)3-4 horas horas El paseo es agradable dejamos Dingboche a través de campos con muros de piedra y el paisaje alpino. Tomamos el juicio a través de Dingboche Imja valle Khola a la tierra cuervo por morrenas glaciares en medio de imponentes montañas formidables. Caminamos sin prisa como nuestro programa de hoy es sólo 3-4 horas de trekking. Mientras caminaba por el valle, torres Lhotse a nuestra izquierda y Ama Dablam a nuestra derecha. Después de caminar unos 3 km, se llega al lugar llamado Bibre herdmanâs yak. Recto, más allá de una pared morrena terminal, se eleva el pico de la isla (Imja Tse), un pico de trekking más popular. La pirámide Imja Tse se ve impresionante con su rock paso hacia el sur y heladas. El camino por delante es atravesado por corrientes de hielo. Llegamos a Chhukung en cerca de media hora de Bibre. Hay enormes glaciares y montañas cubiertas de nieve todo el lugar. Podríamos optar por ir de excursión a la colina rocosa de Chhukung Ri, que ofrece impresionantes vistas de Lhotse, Peak Isla, Ama Dablam, Makalu y varios otros incluyendo Baruntse. Alojamiento en Chhukung.

Día 10:Chhukung-Island Peak Campo Base 5.200 m/17,060pies 3/4 horas El camino de Chhukung conduce manera bastante empinada escalada al sur luego girando hacia el este hasta la línea principal del valle. A continuación, los vientos a lo largo o por debajo del flanco sur de la morrena del glaciar del Lhotse. Seguimos caminando corto agradable a lo largo de las orillas. La ruta a la Lapcha Amphu se encuentra al sureste. Una ruta se entrecruzan a través de la Imja y morrenas glaciares Lhotse conduce a un amplio valle que flanquea el lado SW del pico de la isla. Alojamiento en el Campamento Base del Island Pico. Por-escalar Formación: Después del almuerzo, nuestro guía proporcionará capacitación en técnicas de escalada pico y el uso de artes de la escalada como el piolet, botas de escalar y crampones, arnés, ascendente, etc y sobre la forma de subir y bajar con cuerdas. Aunque no es obligatorio tener experiencia de capacitación previa para Island Peak Escalada, creemos que la experiencia de formación aumentará su confianza y habilidades de escalada lo que aumenta las posibilidades de escalar la cumbre, así como a disfrutar plenamente de la experiencia.

Día 11:Isla de Pico Campo Base a Campo Alto (5.600 m/18, 372pies) 2/3 horas .Nos trasladamos a la isla de Pico Alto Campo. El sendero que lleva más allá de campamento base para varios cientos de metros antes de golpear a la izquierda por la ladera empinada. Al principio de arena, el camino pronto se convierte en la hierba antes de convertirse en piedra esparcidos. A medida que subimos la colina, veremos que la ladera se estrecha y el camino de entrar en un canal de roca escarpada. Noche a la mañana en el Camp Island Pico alta.

Nota:Los escaladores a menudo les resulta más fácil de intento de cumbre de la isla sólo pulsar un botón directamente desde el Campo Base. Si desea intentar la cumbre de empuje desde el campamento base, pasar dos noches en el campamento base para la aclimatación y la formación. Hacer una subida de aclimatación al campo de alta después de tomar el desayuno en el segundo día, pasar algún tiempo allí, y regresar al Campo Base. En general, tomamos el almuerzo después de completar la caminata días. Sería también más fácil para los porteros de estancia en el Campamento Base en vez de permanecer a mayor altitud en Campo Alto desde hace mucho tiempo que podría causar problemas de altura, los escaladores también les resulta más cómodo para dormir a una altitud inferior del Campo Base.

Día 12:Campo Alto a la cumbre del Island Peak-Campo Base-Chhukung: 8/10 horas Ascenso del Island Peak (6.189 m/20, 305pies) Comenzamos nuestro ascenso por la mañana temprano, por lo general alrededor de 1 PM. En el principio, que se sube la roca quebrada. Esto no es difícil, pero hay varios pasos de rock corto para subir antes de emerger en el lado derecho del barranco. La ruta a continuación, sigue una línea de colinas, lo que lleva a un recorrido estimulante y expuestos en el hocico del glaciar de la cumbre. Necesitamos la cuerda para el glaciar, ya que contiene varias grietas. Las guías se fijarán una cuerda cuando sea necesario. Una pendiente pronunciada de nieve nos lleva a la arista cimera. Después de disfrutar de las vistas cumbre, y tomando fotos, descendemos hasta el final a Chhukung para pasar la noche y para celebrar el éxito de la ascensión pico Island.

Día 13:Chhukung a Namche Bazar: 8-9 horas Este es un día de trekking de largo. El Khola Imja se une al río Koshi Dudh un poco por encima del pueblo Pangoche. Hay una gompa famoso Pangboche cree que han sido las más antiguas de la región de Khumbu. Descenso de los postres alpino y de nuevo en los paisajes de bosques de pinos. El camino conduce a una cuesta empinada cuesta arriba en Tengboche. Visita el Monasterio Tenboche. Realización de una pendiente escarpada lleva de nuevo al río Dudh Kosi. La fuerte subida final atraviesa la ladera de la colina en Namche Bazar. En el caso de nuestros días de contingencia no se utiliza y desea tomar hoy trekking de una manera relajada, podemos dividir trekking largo de hoy entre dos días.

Día 14:Namche Bazar a Lukla: 6-7 horas El camino desciende abruptamente a la baja por lo que necesitamos para caminar lentamente y bajo control, las piernas temblorosas continua batalla el terreno rocoso. Después de cruzar el puente colgante sobre el caudaloso Dudh Koshi y sus afluentes, el sendero se hace más nivel y natural. A pesar de que están viajando por el mismo camino hacia abajo, nos sentimos puntos de vista completamente diferente. Caminar a través de la fe de los pueblos Sherpa notar impresionante en el budismo y la cultura de piedras de oración y de la bandera oraciones mientras caminamos por los pueblos. A su llegada a Lukla, estiramos las piernas doloridas y recordar las experiencias de las últimas dos semanas. Experimentamos la culminación de un viaje fantástico en una nota feliz con todo el mundo sano y salvo con la sonrisa en sus rostros! Durante la noche en Lukla.

Día 15:Vuelo de regreso a Kathmandu-Lukla Se puede volar de regreso a Katmandú después de nuestra jornada de montaña de largo. El vuelo de la mañana nos deja en Katmandú. Usted puede descansar y relajarse durante todo el día en su hotel. Si se interesan llevar algunas a casa regalos de Nepal para los amigos y familiares, visitar algunas tiendas de los alrededores o se aventuran en Thamel de productos típicos de Nepal que puede ser asistido por nuestros guías, o puede hacerlo usted mismo también. Si desea explorar otras áreas de Katmandú se toman el tiempo para hacerlo hoy! Recuerde, que será el anfitrión de una cena fantástica celebración juntos para completar con éxito la aventura. Alojamiento en Katmandú.

Día 16:Katmandú Recomendamos aprovechar el día para pasear y comprar recuerdos en Thamel. Visitar en Bodhnat la enorme y famosa estupa budista, es uno de los lugares más venerados por los budistas tibetanos que residen en Nepal. Trasladarse hasta Pashupatinath, es el principal templo hindú de Nepal, a orillas del río Bagmati, en los ghats del río sagrado se llevan a cabo las cremaciones y baños rituales. Alojamiento.

Día 17:Salida al aeropuerto para tomar vuelo internacional.

Cost Detalles

    Costo Incluidos

  • Recogida en el aeropuerto/hotel/aeropuerto y regreso en coche
  • Katmandú a Ramechap/lukla y regreso a Katmandú en avíon
  • 3/4 noches de alojamiento en Katmandú con desayuno
  • Tres comidas durante el trekking ( desayuno, almuerzo y cena )
  • Todos los permisos de trekking como permisos de entrada para el parque nacional de Sagarmatha y permisos del TIMS. (TIMS)
  • Transporte local
  • Todos los alojamientos en albergues/casas de té durante el trekking
  • Guía de trekking: una guía de trekking de habla español.
  • Trekking Porteador: porteadores (Si neccesitas). Salario, Alimentos, Bebidas, Alojamiento, Transporte
  • Disposición del servicio de helicóptero de emergencia que será pagado por su compañía de seguros de viaje
  • Todos los impuestos gubernamentales
  • Cargo por servicio

    Costo no Incluye

  • Comidas en Katmandú
  • Postres (pasteles, pasteles y tartas)
  • Tamaño adicional de ollas para bebidas calientes
  • Bebidas embotelladas
  • Agua hervida
  • Recarga de dispositivos electrónicos
  • Ducha caliente
  • En el trekking Wi-Fi
  • Gastos personales de cualquier tipo
  • Seguro de viaje y seguro de evacuación
  • Propinas para el guía y el portero 10% de pagado

Mapa

Revisar de cliente

Marcelo Torres & Oscar muñoa

Spain ,Cantabria

Mientras Chudamani Basnet es un guía muy conocedor y experto, fue su atención , su cálida sonrisa y su entusiasmo constante por ayudar lo que hizo que nuestro viaje fuera realmente memorable. ¡Chudamani rápidamente se ganó nuestra confianza y amistad y sería un excelente compañero en cualquier viaje! con mucho gusto recomendaríamos Chudamani Basnet a cualquiera que vaya a hacer un viaje a Nepal. Es una persona maravillosa y un buen amigo.

A

Spain

.

.