Actividades: Trekking
  • Duración : 18 Días
  • Max altitud : 4130m.
  • Grado de Trekking : Moderado/Aventura
  • Alojamiento: Casa de te
  • Comida : Desayuna, almuerzo & Cena
  • Mejor tiempo : Marzo- Mayo & Sept - Nov
  • Empezar / Acabo :pokara/ Jomsom
  • Transporta: Auto Bus de local/furboneta y avion
  • Groupo: 04+ Pax
  • Destino : Nepal

La región está dividida por el Upper Mustang – el Mustang Alto la zona restringida y el Lower Mustang – el Mustang Bajo. Para visitar la zona alta hace falta un permiso especial y hay que ir con un grupo de mínimo dos turistas. La forma más cómoda de hacer el trekking del Mustang es volando desde Pokhara hasta Jomsom, donde comienza la caminata. El vuelo es una atracción en sí mismo, ya que sobrevuela uno de los cañones más profundos del mundo, el Kali Gandaki. Hay también la opción de ir en vehículo, pero es mucho más largo y agotador. Se encuentra protegido del monzón por el ochomil, Dhaulagiri, así que el paisaje es completamente desolado, rodeado de rocas de todo tipo de colores y extrañas formaciones. Annapurna Circuit TrekEl jornada que recorre una pequeña parte del Mustang y sus desérticos paisajes. Dejaremos atrás pueblos con un encanto especial para adentramos en el Khali Gandaki y seguir el recorrido del río hasta el pueblo de Jomson donde finalizamos el trekking. Alojamiento en lodge.

Itinerario general

Día 1.Llegada a Katmandú. Recogida en aeropuerto y traslado al hotel.
Día 2. Katmandú dia excursion o Día libre en Katmandú para conocer la ciudad .
Día 3.Katmandú - Pokhara .Transporte en vehículo privado. 6 horas.
Día 4. Pokara-Jomsom (Vuelo de 25 minutos) - Kagbeni . Comienzo del trekking. 3 horas.
Día 5. Kagbeni- Chele. (3050m). 5:30 horas.
Día 6.Chele – Syangbochen (3.850 metros). 5-6 horas.
Día 7. Syangbochen – Dhakmar (3.650 metros). 5-6 horas.
Día 8. Dhakmar - Lomanthang. (3.810m). 7 horas. Visita Ghar Gompa.
Día 9. Lomanthang. Día dedicado a visitar monasterios, chorten y el pueblo.
Día 10. Lo Mangthang – Yara o Dhie (3.350 metros). 5:30 horas.
Día 11. Yara -Tange. (3.370 m). 7 horas.
Día 12. Tange - Paha. (4.220 m). 5 horas.
Día 13. Paha - Chhusang. ( 2.980 m). 6 horas.
Día 14. Chhusang - Jomsom. (2.740 m) .8 horas.
Día 15 Jomsom - Pokhara (850 m) .Vuelo de 25 minutos. Por la tarde visita al lago Phewa.
Día 16. Pokhara - Katmandú. 6 horas. Traslado en vehículo privado.
Día 17. Día libre en Katmandú.
Día 18. Salida de Katmendú a España.. Traslado del hotel al aeropuerto.

Noticia :

Itinerario completo

Día 01: Llegada a Katmandú, recepción en el aeropuerto por parte del personal de Ctguidenepal y traslado al hotel. Podremos aprovechar la tarde para callejear por el barrio de Thamel, donde encontraremos todo tipo de restaurantes y tiendas, es un mundo aparte dentro de la ciudad, donde podrás comprar lo que necesites para el trek. Alojamiento.

Día 02:Katmandú dia excursion y hacemos permiso de mustang Jornada dedicada a visitar Katmandú y sus alrededores. Un lugar imprescindible que bien merece visitarse. Bhaktapur y Patan, Pasupatinath, lugares imprescindibles que te trasladarán a una época remota en un mundo completamente diferente.

Día 03: Katmandú – Pokhara (915 m) Traslado en vehículo privado a Pokhara, durante el trayecto atravesaremos varias poblaciones y disfrutaremos de la “vida cotidiana” del pueblo nepalí en estado puro, la carretera discurre paralela al río y entre montañas imponentes. Llegada al Hotel. La segunda capital nepalesa ofrece todos los servicios en su barrio de Baidam (Lakeside) junto al gran lago de Phewa. Desde aquí tendremos una magnífica vista de los Annapurnas. Alojamiento.

Día 04: Phokara – Jomson – Kagbeni (2.800 metros). 3 horas. Hoy, si las condiciones meteorológicas lo permiten, tomaremos una avioneta a Jomson. Desde el aire podremos ver el macizo de los Annapurnas o el Dhaulagiri. Una vez en Jomson comenzamos nuestra ruta caminando por el impresionante Kali Gandaki, el cañón más profundo del mundo. Llegados a Kagbeni, nos alojaremos y podremos caminar por los alrededores de un increíble y singular paisaje. Alojamiento en lodge o casa local.

Día 05: Kagbeni – Chele (3.050 metros). 5-6 horas. Hoy nos adentramos en el Reino Perdido del Mustang. Entramos en el área restringida del Mustang caminando por la senda que nos lleva paralelos al río y, mientras ascendemos, vamos descubriendo un paisaje árido rodeado de grandes montañas nevadas, un contraste cromático muy sorprendente. Nos encontramos en un lugar remoto donde encontramos pequeños pueblos adornados con banderas de oración, estupas y otros símbolos tibetanos. Finalizamos la jornada llegando a Chele. Alojamiento en lodge o casa local.

Día 06: Chele – Syangbochen (3.850 metros). 5-6 horas. En esta jornada seguiremos la senda que, primeramente, nos adentra en una espectacular garganta y a continuación nos conduce al bonito pueblo de Samar, donde podemos tomar un descanso. Visitaremos la cueva de Ranchung, donde meditaba el gran maestro Padma Shamvab. Continuamos nuestro camino ascendiendo a la población de Syangbochen mientras vamos disfrutando de unos paisajes que parecen de otro mundo. Alojamiento en lodge.

Día 07: Syangbochen – Dhakmar (3.650 metros). 5-6 horas. Comenzamos el día descendiendo hacia la ghami en camino visitamos 2 pueblos pequinos y grandes chortenes. Ahora iniciamos el ascenso para alcanzar el paso Nya La a 4.050 metros de altitud. Desde el collado descendemos mientras vamos viendo chortens y banderas de oración hasta el pueblo de Dhakmar. Alojamiento en lodge o casa local.

Día 08: Dhakmar – Lo Mangthang (3.810 metros). 6-7 horas. Comenzamos el día ascendiendo por un sendero hasta una árida meseta que atravesaremos. Descendemos a un monasterio de Lo Ghekar, el más antiguo monasterio del budismo tibetano. Ascendemos hasta alcanzar un pequeño collado desde el que tendremos una grandiosas y espectaculares vistas del valle de Lo Manthang y la meseta tibetana. El reino oculto, el reino perdido se abre ante nosotros. Descendemos hasta llegar la ciudad amurallada de Lo Manthang, capital del Reino Perdido del Mustang. Alojamiento en lodge o casa local.

Día 09: Lo-Mangthang. Tenemos por delante un día tranquilo que podemos dedicar a conocer y explorar la población y sus alrededores. Podremos visitar los monasterios de Tall Chamba Lakhang, Thugchen Lakhang o el Chodi, donde vive una discreta comunidad de monjes. En estas tierras se respira paz, tranquilidad y sosiego; un lugar de felicidad para el alma. Alojamiento en lodge o casa local. Alojamiento en lodge o casa local.

Día 10: Lo Mangthang – Yara o Dhie (3.350 metros). 4 horas. Nos despedimos de la capital del reino emprendiendo la marcha por los senderos áridos de estas remotas tierras del Himalaya. Seguiremos por el valle del Tholung para después descender hasta el pequeño poblado de Yara o Dhie. Alojamiento en lodge o casa local.

Día 11: Dhie – Tange (3.320 metros). 6 horas. El camino desciende hasta el río Ghechang desde donde debemos afrontar una subida hasta los 3.800 metros. Tras un merecido descanso iniciamos un nuevo descenso hasta el pueblo de Tange donde nos sorprenderemos con la arquitectura de los típicos chortens de este remoto lugar. Alojamiento en casa local.

Día 12: Tange – Tetang (3.050 metros). 8-9 horas. Nos encontramos ante la jornada más larga del trekking del Mustang. Durante esta jornada cruzaremos 2 collados, el Pa La de 4.060 a metros y el Cha Cho La a 4.060 metros a partir del cual emprendemos un largo descenso hasta el poblado de Tetang. Alojamiento en casa local.

Día 13: Tetang – Muktinath (3.650 metros). 6-7 horas. Debemos cruzar el collado de Gnyu La a 4.200 metros. Desde éste, tenemos unas vistas espectaculares de los Annapurnas, Dhaulagiri y el macizo del Tukuche. Luego, descendemos hasta Muktinath. Podremos recorrer la bonita y activa población, con sus templos budistas y sus templos hinduistas. Alojamiento en casa lodge.

Día 15: Muktinath – Jomsom (2.804 metros). 5-6 horas.

Día 16: Pokhara - Kathmandú Vuelo a Kathmandú o coche privado . Día excursion alrededores de patan, realizar compras o visitar la ciudad. Alojamiento en hotel.

Día 17: Día libre para, realizar compras o visitar la ciudad. Alojamiento en hotel.

Día 18: Salida Kathmandú Traslado al aeropuerto.

Detalles de costos

    ¿Qué incluye el viaje?

  • Recogida en el aeropuerto/hotel/aeropuerto y regreso en coche privado/furgoneta/autobús
  • Katmandú a Pokhara y regreso a Katmandú en autobús turístico
  • 2 noches de alojamiento en Katmandú con desayuno
  • 2 noches de hotel en Pokhara con desayuno .
  • Tres comidas durante el trekking (3 veces al día desayuno, almuerzo y cena con una taza de té o café)
  • Todos los permisos de trekking como permisos de entrada para la conservación de Annapurna (ACAP) y permisos del sistema de gestión de la información de los excursionistas (TIMS)
  • Transporte local
  • Todos los alojamientos en albergues/casas de té durante las caminatas
  • Guía de trekking: una guía de trekking experimentada, útil, amigable y de habla español. Su salario bien pagado, comidas, seguro de alojamiento, etc.
  • Trekking Porter: porteadores (1 porteador para 2 personas). Salario, Alimentos, Bebidas, Alojamiento, Transporte
  • Disposición del servicio de helicóptero de emergencia que será pagado por su compañía de seguros de viaje
  • Suministros médicos (el botiquín de primeros auxilios estará disponible)
  • Todos los impuestos gubernamentales
  • Cargo por servicio

    ¿Qué no incluye el viaje?

  • Comidas y alojamiento en Katmandú y Pokhara
  • Postres (pasteles, pasteles y tartas)
  • Tamaño adicional de ollas para bebidas calientes
  • Bebidas embotelladas
  • Agua hervida
  • Recarga de dispositivos electrónicos
  • Ducha caliente
  • En el trekking Wi-Fi
  • Gastos personales de cualquier tipo
  • Seguro de viaje y seguro de evacuación
  • Propinas para el guía y el porteado, del pagado 10%

Mapa

Revista de Cliente

Marcelo Torres & Oscar muñoa

Spain ,Cantabria

div class="comment">
Mientras Chudamani Basnet es un guía muy conocedor y experto, fue su atención , su cálida sonrisa y su entusiasmo constante por ayudar lo que hizo que nuestro viaje fuera realmente memorable. ¡Chudamani rápidamente se ganó nuestra confianza y amistad y sería un excelente compañero en cualquier viaje! con mucho gusto recomendaríamos Chudamani Basnet a cualquiera que vaya a hacer un viaje a Nepal. Es una persona maravillosa y un buen amigo.